NORMAS REGLAMENTO GENERAL

 

 

 

REGLAMENTO DE LOS TORNEOS

 

Las fechas de los torneos a disputar en el año y los campos en los que se jugarán se establecen en el Calendario Oficial de Competiciones reservándose la Directiva la posibilidad de variar estas fechas y/o campos en caso de necesidad o por razones ajenas al Club. Dicho Calendario será publicado en la página Web del Club y se irá actualizando a medida que se produzcan cambios, en su caso.

Todos los años se acompañará a este Reglamento un ANEXO con formato, modalidad, puntuación y premios para el Ranking Individual, y demás torneos que se celebren.

http://estebbuna.com/normas-21.php

El hándicap de juego en competiciones oficiales del Club será limitado a 26'4 para caballeros y 36'4 para damas, debiendo ser los jugadores en todo caso mayores de 14 años.

Las competiciones individuales del Club están destinadas como torneo exclusivamente para los socios del Club; podrán ser invitados y participar a estas competiciones jugadores ajenos al Club, pero para los torneos del ranking no tendrán derecho a los trofeos ni puntuarán en el mismo. Además, como norma general, tendrán un incremento sobre el precio establecido para socios en dicha competición, que se comunicara en la apertura de la inscripción. No se admitirá la inscripción de un mismo jugador no socio en más de tres torneos del ranking individual anual.

Para cada torneo se establecerá una fecha límite de inscripción (como norma general el miércoles anterior al fin de semana de celebración del torneo), que habrá de respetarse para poder formar parte del cuadro de salida inicial, que se publicará en la página web del club un día antes de la competición. Aquellos que quieran inscribirse fuera del plazo establecido, sólo podrán hacerlo si hay vacantes en el cuadro de salida y estarán a lo que disponga el Comité de Competición.

Existirán tres categorías tanto para el ranking, como para todas las competiciones oficiales del club programadas, quedando éstas entre los siguientes hándicaps

1• Categoría..........0 a 11,4

2• Categoría..........11,5 a 18,4

3• Categoría..........18,4 en adelante.

 

Para todos los torneos incluidos en el ranking anual la categoría de juego del jugador será siempre la misma e igual a la que le correspondiera en el primer torneo del ranking del año que dispute, excepto cuando el jugador opte por cambiar de categoría de juego para el resto de torneos, cambio que no estará permitido a partir del tercer torneo del ranking anual. En su caso, aquel jugador que cambie de categoría, perderá los puntos acumulados en la categoría inicial y empezará con cero puntos en la nueva categoría.

Todos los torneos del ranking se disputarán en una misma categoría, tanto para el ranking como para la clasificación del propio torneo, la asignada en el primer torneo del ranking disputado, aunque al jugador, por modificación de su hándicap exacto, le correspondiera pasar a otra categoría. Como única excepción se permitirá el cambio de categoría solicitado por aquel jugador que modifique su hándicap exacto en el primer o segundo torneo del ranking, en ese caso, empezará a puntuar desde cero en la nueva categoría, no traspasando los puntos obtenidos anteriormente. Por lo tanto, a partir del tercer torneo, la categoría asignada al jugador es fija y no variará para ningún torneo a lo largo del año, independientemente de cómo evolucione el hándicap exacto del jugador.

 

La modalidad de juego de las competiciones del calendario oficial será siempre individual medal play para la primera categoría, y stableford para la segunda y la tercera categoría. En cada torneo, se establecerán por el Comité de la Competición las reglas locales a aplicar de común acuerdo con los responsables del Campo; y se notificarán por anticipado a todos los jugadores antes del comienzo del Torneo.

 

Para establecer la clasificación final de resultados de cada torneo se seguirán las siguientes reglas:

En caso de empate a puntos en el sistema stableford, el ganador se decidirá:

1º.- Aquel jugador que tenga el menor hándicap de juego; 2º.- Si persiste el empate, aquel jugador que tenga menor hándicap exacto; 3º.- Si aún persiste el empate, aquel jugador que haya obtenido mejor resultado en los tres últimos hoyos disputados.

En caso de empate a golpes netos en el sistema medal play, el ganador se decidirá:

1º.- Aquel jugador que tenga el menor hándicap de juego; 2º.- Si persiste el empate, aquel jugador que tenga mayor hándicap exacto; 3º.- Si aún persiste el empate, aquel jugador que haya obtenido mejor resultado en los tres últimos hoyos disputados.

 

Los trofeos de cada competición se establecerán por el Comité antes del comienzo de ésta. Si no se está presente en la entrega de premios, estos quedarán a disposición del Comité de Competición. En general, cada torneo tendrá trofeo y premio para el primer, así como premio al segundo clasificado de cada categoría de juego.

No tendrá derecho a trofeo aquel jugador que el día del torneo no cuente con licencia federativa en vigor o no esté al corriente de pago de la cuota del Club (salvo por razones ajenas al jugador).

 

 

 

REGLAMENTO DEL RANKING RANKING INDIVIDUAL

 

1- Generalidades:

Este reglamento tiene por objeto establecer un ranking anual, con el fin de que todos los socios participen en la celebración de torneos con un mayor aliciente, además del propio interés del torneo.

RANKING INDIVIDUAL. Se compone de un cuadro general anual. Puntuarán todos los torneos que se designen valederos para el ranking.

Cuadro general. Los ganadores del ranking individual general, en cada categoría, serán aquellos jugadores que sumen más puntos en los torneos individuales programadas a lo largo del año como valederos para el ranking anual.

Como norma general se utilizará el ranking general del año para establecer jugadores prioritarios en la representación del Club en las competiciones lnterclubs en las que el club pueda participar.

 

2- Participantes:

Podrán participar todos los jugadores socios del Club de Golf que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas del Club, federados y con hándicap, y que cumplan las condiciones generales de las competiciones.

Antes del tercer torneo válido para el ranking anual, los jugadores deberán estar al corriente de pago de la cuota anual del club, así como con su licencia federativa en vigor. Aquellos jugadores que no cumplan con estos dos requisitos perderán los puntos acumulados en los dos primeros torneos y no sumarán puntos en el ranking anual hasta que no cumplan con los requisitos descritos.

 

3- Formato de la competición:

Se utilizarán los formatos indicados por el Comité de Competición, que será anunciado con anterioridad a la inscripción del torneo a los socios, a través de los medios de información que el club dispone.

 

4- Calendario de pruebas:

Los torneos puntuables para el ranking individual serán los que se designen en el calendario Oficial del Club, y que estarán recogidos en el ANEXO que debe acompañar a este Reglamento. Por motivos justificados, el Comité de Competición podrá modificar la fecha y campo de algún torneo, indicando con antelación la decisión de dicho cambio a través de los medios de información de que dispone el club.

 

5- Categorías:

Para la clasificación del Ranking, se establecerán tres categorías por hándicaps:

1º Categoría..........0 a 11,4

2º Categoría..........11,5 a 18,4

3º Categoría..........18,4 en adelante.

El Hándicap con el que cada jugador inicia el primer torneo que juegue para el Ranking, determina la categoría con la que participará a lo largo de todo el año.

Sólo aquellos jugadores que durante los dos primeros torneos del ranking quieran cambiar de categoría de juego para el resto del año, podrán hacerlo pero empezarán con O puntos en la nueva categoría de juego y perderán todos los puntos que hubieran obtenido en la categoría de juego anterior.

Para la primera categoría se disputarán todos los torneos bajo la modalidad medal-play.

Para la segunda y tercera categoría se disputarán todos los torneos del ranking en la modalidad stableford.

 

6- Orden de salida de las competiciones:

Una vez cerradas las listas de inscritos, el comité de competición procederá a la confección del horario de salida comunicándolo a través de la página web.

El orden de salida de las últimas competiciones del ranking se hará por el orden de clasificación que se tenga en ese momento en el ranking, en particular y como mínimo, para aquellos jugadores que tengan posibilidades de acceder a premio.

El orden de salida del resto de torneos del calendario de competiciones se hará con el buen criterio del comité de competición, en partidas equilibradas buscando la armonía e interrelación entre todos los jugadores del club, con el fin de fomentar normas, reglamentos y cultura de golf entre todos los socios.

 

7- Baremo de Puntuación:

La puntuación de cada torneo a efectos del Ranking será la calculada de la forma siguiente:

Igual a la puntuación con la que se termine la competición.

Para los torneos jugados en medal play en la primera categoría, la puntuación será igual a 36 si el resultado neto (=golpes brutos- hándicap de juego) obtenido es igual al par del campo o un punto más o menos, por cada golpe de menos o más, respectivamente, que se haya obtenido como resultado neto. Por ejemplo: en un campo par 71 un jugador con hándicap de juego igual a 13 cuyo resultado neto haya sido 74 (golpes brutos 87) los puntos ranking serían 36 + (71-74) = 33 puntos.

Para la segunda y tercera categoría, será igual a los puntos stableford que se hayan obtenido en el torneo.

 

8- Resultados y Clasificaciones:

Los resultados de todas y cada una de las pruebas serán publicados en la página Web del club, así como el ranking de cada categoría.

Para obtener la puntuación final del Ranking General, se sumarán todos los puntos obtenidos, según el baremo de puntuación anterior, en cada uno de los torneos previstos durante el año, y se restaran los dos peores resultados.

En la primera categoría el ganador será el jugador que menos golpes netos haya sumado en los torneos disputados con puntuación más baja. Para la segunda y tercera categoría el ganador será quien sume más puntos stableford en los torneos jugados con mayor puntuación. En todos los casos, no se considerarán los dos peores resultados de los torneos del ranking.

En caso de empate a puntos en cualquiera de los dos Ranking, este se resolverá por:

1°.- El jugador que tenga el hándicap menor al finalizar la última competición (incluyendo ésta si su hándicap se modifica).

2°.- Si persiste el empate, se sumará la puntuación de todos los torneos del ranking.

3°.- Si a pesar de todo el empate continúa, se valorará el número de pruebas del ranking en las que se hubiera tomado parte.

 

9- Premios:

Los premios en cada torneo se especificaran anualmente en el reglamento anexo

En cuanto a los mejores clasificados de Ranking, se establecen premios, tickets regalos intercambiables por material deportivo o similar, de conformidad con el ANEXO que anualmente acompañará a este REGLAMENTO, y que detallará el número de premios y su importe económicos, que se entregarán en los actos a celebrar al final de la temporada

 

10- Premios especiales:

-          Premio Especial AM77: Al jugador con AM77 (que se encuentre federado por el Club de Golf Estebbuna antes de 3° torneo valedero para el Ranking anual) mejor clasificado en el ranking general anual, el que más puntos tenga en cualquiera de las dos categorías.

-          Premio Especial Senior: Al jugador senior (hombre de 55 años, o mujer de SO años, o mayor) mejor clasificado en el ranking general anual, el que más puntos tenga en cualquiera de las categorías.

-          Para optar a ganar alguno de estos dos premios especiales Senior y AM77, el jugador deberá haber participado en un mínimo de 6 pruebas de los torneos individuales programadas a lo largo del año.

 

11- Otros torneos:

A lo largo del año se podrán celebrar otros torneos al margen de los previstos para el Ranking Anual con diferentes formatos y modalidades, que se detallaran en el Anexo anual que acompañará a este Reglamento.

 

12- Penalizaciones:

El comité de competiciones tendrá en cuenta los siguientes supuestos:

Todo jugador que llegue tarde a la salida será penalizado con dos puntos menos stableford o dos golpes más del total de su tarjeta.

Todo jugador que sin causa justificada y comunicación previa al comité de competición antes del torneo falte a una competición en la que se haya inscrito, será sancionado con diez puntos de penalización en la suma del ranking y no tendrá derecho al orden de salida que le correspondiera en el siguiente torneo. En caso de reiterar dicho comportamiento se sancionará con otros 30 puntos de penalidad en el ranking y el orden de salida para todas las competiciones restantes se establecerá según acuerde el comité de competición, sin derecho a lo establecido en el apartado 6 anterior.

Todo jugador que no salga en la partida asignada, sin autorización del comité de competición, no puntuará a efectos del ranking.

La participación en un torneo con un hándicap incorrecto dará lugar a la descalificación de la prueba.

El tiempo para entregar la tarjeta una vez finalizada la prueba es de 30 minutos, transcurrido dicho tiempo el jugador quedará descalificado.

Las tarjetas no firmadas o con tachaduras no justificadas por el marcador no serán válidas.

 

13- Comité de competición:

El comité de competición estará formado por los miembros que designe la junta directiva del Club y facultado para tomar las decisiones que afecten en las pruebas del circuito. Las decisiones serán finales y apelables ante el Comité Organizador del Circuito.

Las reclamaciones para cada torneo deberán realizarse a la finalización del mismo, no admitiéndose reclamación alguna tras la entrega de premios del campeonato de que se trate. El comité podrá optar por resolver en el momento de la reclamación, o postergar su decisión en caso necesario.

En cuanto a los posibles errores que se detecten en la clasificación del Ranking, las reclamaciones se podrán hacer hasta la fecha del siguiente torneo puntuable, no admitiéndose modificaciones del ranking para reclamaciones efectuadas con posterioridad.

 

 

 

 

 

Estepona. 2021. © Estebbuna.com. Todos derechos reservados.